Desarrollo de Apps móviles

¿Cuánto cuesta crear una app?

Crear una aplicación móvil es un proceso complejo para el que es necesario tener conocimientos muy específicos. Puedes ver más información en nuestro artículo acerca de crear una app móvil.

Este es un proceso relativamente costoso, ya que requiere una amplia variedad de habilidades y conocimientos. Un desarrollador de aplicaciones tiene que tener experiencia en programación, gestión del ciclo de vida del desarrollo, diseño UX/UI, pruebas y soporte. El desarrollo de una aplicación móvil, esta formado por varias fases. Cada fase del proceso está sujeta a su propio conjunto de factores, por lo que no es posible determinar cuánto cuesta crear una app móvil sin analizar su funcionabilidad. A continuación te contamos más sobre esto.

Precio crear app

El coste de crear una app móvil depende de muchos factores. Uno de los factores principales de los que depende este precio es la funcionalidad de la aplicación. Cuando se decide el coste de crear una app móvil deben tomarse en cuenta estos aspectos:
  • ¿Qué funciones tendrá tu app? Una calculadora o un reloj son fáciles de desarrollar. Sin embargo, si tu idea es crear una red social como Instagram o Tik Tok será mucho más costoso, debido a que la funcionalidad es mucho mayor.
  • ¿Cuáles son los objetivos de tu empresa? Algunas aplicaciones solo necesitan mostrar información con un diseño limpio y simple, sin embargo, otras necesitan resultados inmediatos con las tecnologías actuales para lograr sus objetivos.

Por lo tanto, ¿Qué factores influyen en el coste de una app? El coste depende del tiempo que se tarda en crear la app y de los recursos que se requieran para ello. En otras palabras, mientras más complicado sea tu proyecto, mayor será el precio al que lo obtendrás.

Hay muchos factores que influyen en el coste de crear una app: sus funciones, complejidad, su diseño, usabilidad, etc.

¿Cuánto cuesta crear una app sencilla?

Al conocer los datos anteriores, mucha gente nos hace esta pregunta. Se asume que, al depender de la funcionabilidad, las aplicaciones "sencillas" tendrán un precio genérico que permita contestar con facilidad a esta pregunta. Sin embargo, a pesar de que mientras más sencilla sea la funcionabilidad de una aplicación móvil, el coste será menor, no es posible definir un precio específico para este tipo de aplicaciones. Es necesario analizar cada app para poder determinar su coste.

Si quieres desarrollar una aplicación móvil, estaremos encantados de analizar tu proyecto y darte un presupuesto lo más ajustado posible.

Presupuesto crear app

Si estás pensando en crear una aplicación móvil, seguramente estés buscando información sobre el presupuesto para esto. Pero no se preocupe, si tiene un presupuesto limitado, a menudo las funciones se pueden agregar y eliminar para adaptarse al tamaño del proyecto y al presupuesto. Nuestros desarrolladores pueden ayudarte a decidir qué funciones son importantes para tu proyecto y cuáles dejar temporalmente fuera del desarrollo para entrar en el presupuesto especificado.

Esto permite realizar el proyecto adaptando las funciones a su presupuesto y permitiendo, posteriormente añadir todas la funciones que se deseen.

Una ventaja clave del desarrollo de las aplicaciones es que las apps pueden desarrollarse gradualmente para ajustar su presupuesto. 

En resumen, el precio de crear una app móvil puede variar muchísimo y depende de muchos factores, como la funcionalidad que necesitas para tu app. Mientras más cosas quieras agregar a tu aplicación, mayor será el coste. Sin embargo, nuestros desarrolladores podrán ayudarte a encontrar una solución que cumpla con tus objetivos y esté dentro de tu presupuesto.

Cuando hables con nuestros desarrolladores sobre las características que quieres en tu app, no dudes en preguntarnos si hay formas de lograr lo mismo sin elevar el coste.