Desarrollo de Apps móviles

Crear app móvil

Crear una aplicación móvil

Que estés pensando en que tu empresa tenga una aplicación móvil, se debe a que quieres llegar a más gente, ampliar los horizontes de tu negocio, o que necesitas ampliar tu canal de ventas. O quizás simplemente quieres probar algo nuevo, ¡y estupendo! Las apps es una de las herramientas digitales en las que más se está invirtiendo últimamente y aquí te lo explicamos para que lo entiendas bien.

Las apps son las reinas del mundo digital. Hace no tantos años eran sólo para grandes multinacionales, pero debido al avance de la tecnología y al aumento de la oferta, ahora puede permitírselo cualquier empresa. No obstante, sigue siendo una inversión importante debido a que el desarrollo es complejo.

Una app móvil permite aumentar la visión de tu empresa o proyecto y además,  permite aumentar las ventas y ganarte la confianza de tus clientes.

Las apps tienen el potencial de transformar el mundo. No estamos exagerando, es un hecho. Basta con mirar los eventos más importantes en la vida cotidiana para entender que las aplicaciones móviles son la herramienta que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años y así seguirá siendo por mucho tiempo más. Son la herramienta perfecta si desea hacer crecer su negocio o emprender un proyecto profesional.

¿Crear una app es fácil?

Las aplicaciones móviles están en todas partes. Hoy en día, se hace fácil subestimarlas porque las hay para cada tarea imaginable. Por este motivo, muchas personas quieren crear su propia app ellos mismos, pero crear una aplicación no es algo sencillo y además, es necesario contar con un análisis y una planificación para conseguir los objetivos.

La mejor opción para los que quieren crear una app móvil pero no cuentan con el conocimiento necesario, es contratar a una empresa. Esto tiene como resultado un costo adicional, por supuesto, pero estos profesionales tienen la experiencia suficiente para cubrir todo lo que se necesita desde la elección de las tecnologías hasta la gestión del producto final. Además, puede llegar a ser muy ventajoso en términos de tiempo y beneficios, ya que estarán al día sobre las tendencias del mercado, sabrán exactamente qué es lo que se necesita y cómo realizarlo de manera eficiente.

Crear app

Expertos en crear apps

Contratar a una empresa de desarrollo de aplicaciones para crear tu app puede ser la opción ideal si:
  • Tienes dinero para invertir
  • Quieres obtener mejores resultados
  • Necesitas una app con funciones especificas

Es importante contar con un desarrollador con experiencia. La mayoría de las apps que han tenido éxitos en App Store y en Play Store han sido creadas por empresas de desarrollo de apps.

Crear una app es mucho más que su programación. Hay que tener en cuenta el diseño, la usabilidad y la experiencia de usuario. Si tu aplicación no ha tenido en cuenta los puntos anteriores, difícilmente tendrá éxito. Por ejemplo: imagínese una aplicación confusa y con un diseño pobre. ¿Le gustará utilizarla? No, seguramente no. Así que siempre es importante tener en cuenta la forma de utilizar la app para el usuario final (usabilidad), su diseño, funcionabilidad y hacer pruebas de rendimiento para saber cómo responde nuestra aplicación ante cargas pesadas o similares. Un experto tiene en cuenta todas las fases necesarias para que crear una aplicación de manera adecuada.

Si no tienes los conocimientos necesarios ni la experiencia para sacar adelante una app, te recomendamos que contrates a profesionales.

Si quieres hacer una app móvil, es importante contratar a un experto. Un profesional hará el mejor trabajo. Un programador tiene mucha experiencia y conocimientos. Él o ella entenderá cómo crear la app más fácilmente, le guiará para tomar las mejores decisiones y requerirá menos tiempo para desarrollo.

En Wapps Studio somos expertos en la creación de aplicaciones móviles. Nos implicamos en cada proyecto como si fuera nuestro, por ello conseguimos los mejores resultados.

Coste de crear una aplicación móvil

El coste de una aplicación móvil depende de muchos factores. Una app compleja que tiene gran cantidad de funciones llevará más tiempo de desarrollo, por lo tanto tendrá un mayor coste. Otras apps pueden solucionar problemas fáciles, pero otras son muy complejas y pueden llevar mucho tiempo de trabajo. Por este motivo, no se puede indicar un coste global para crear una aplicación móvil.

Puedes ver más información sobre el coste de crear una aplicación móvil en nuestro artículo sobre esto, pulsando en el enlace.

Si estas pensando en crear tu aplicación móvil con una empresa de desarrollo de apps especializada en el sector, contacta con nosotros ¡estaremos encantados de ayudarte en tu proyecto!