Detalles de la entrada del blog

Más abajo te mostramos la entrada del blog con detalle, además de sus enlaces para compartirla en las redes sociales.

Un wearable que podría salvar vidas



La OMS (Organización Mundial de la Salud) afirma que los ahogamientos son la tercera causa de muerte en el mundo. Además expone que en el mundo mueren cada año por ahogamiento 359.000 personas, lo que hace de ello un gran problema de salud pública en todo el mundo.

Frente a estas cifras se presenta un nuevo dispositivo denominado Kingii. Se trata de una pulsera (de 160 gramos de peso), con la cual si nos encontramos en apuros, tiramos de su palanca y una bolsa naranja que se encuentra en su interior se llenara de aire CO2 instantáneamente y nos llevará a la superficie, ayudándonos además a mantenernos en esta hasta que llegue el rescate. El pequeño "globo" es de color naranja para ayudar a su visualización. Además el gadget cuenta con un silbato para que puedan vernos con mayor facilidad y una pequeña brújula integrada en la pulsera.

Pulsera Salvavidas Kingii Wapps Studio

Una vez utilizado se dobla la bolsa y se guarda de nuevo en su interior, además los cartuchos de CO2 son reemplazables (2 cartuchos cuestan alrededor de 6 euros).

Este dispositivo se adapta a las muñecas de todas las personas mayores de seis años.

Cabe destacar que este pequeño wearable no puede sustituir a un chaleco salvavidas, pero sí mantenerte con vida hasta que alguien pueda ayudarte.

En cuanto a su precio: 89,99 euros y se puede comprar accediendo a su página web: http://www.kingii.com/ , donde los gastos de envío son gratuitos. También nos ofrece la posibilidad de comprar la pulsera en packs para la familia, ofreciéndonos así un precio más bajo.

 

Vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=NjV9dut6w2k