Detalles de la entrada del blog

Más abajo te mostramos la entrada del blog con detalle, además de sus enlaces para compartirla en las redes sociales.

Un espejo inteligente que mide los progresos de tu cuerpo



Los ingenieros Naked Labs han creado un espejo inteligente que registra tus progresos y muestra cómo va cambiando tu cuerpo.

Se trata de Naked 3D Fitness Tracker, un dispositivo que consta de un procesador Intel Atom, conectividad Wi-Fi y una base giratoria junto a un espejo. Todo esto es capaz de escanear nuestro cuerpo, mediante unos sensores inteligentes Intel RealSense, y hacer un seguimiento de nuestros progresos tras la dieta y/o el entrenamiento. Esta información de nuestro cuerpo, peso, nivel de grasa, volumen, etc., queda almacenada en el dispositivo y podemos verla a través de la aplicación móvil (disponible tanto en Android como en iOS).

A su vez, el espejo cuenta con una luz infrarroja, con la cual puede mostrarnos en que parte del cuerpo se almacena más cantidad de grasa y así poder trabajar esa zona con más intensidad.

En cuanto a su uso, simplemente tienes que subir a la báscula situada frente al espejo. El dispositivo se encargará de girar 360º con una duración de 20 segundos, mientras los cuales el espejo escaneara tu cuerpo junto al peso guardado por la báscula.

Según Farhad Farahbakhshian, cofundador de la empresa, lo que se trata de conseguir con el dispositivo es inspirar a las personas a ir al gimnasio apreciando fácilmente si están logrando cambios en su cuerpo.

El precio de dicho dispositivo es de 599 dólares. Su distribución comenzará a partir de marzo de 2017.