Detalles de la entrada del blog

Más abajo te mostramos la entrada del blog con detalle, además de sus enlaces para compartirla en las redes sociales.

Magic Calendar, un calendario de tinta electrónica



La compañía japonesa Kosho Tsuboi Design, está tratando de llevar el calendario tradicional a un dispositivo Android completamente digital. El proyecto, forma parte de Android Experiment, el cual premia las propuestas que permitan aplicar Android al Internet de las cosas.

La idea fundamental de Magic Calendar es que el aspecto sea el de un calendario de papel tradicional, este incluso tiene un grosor similar al de varios folios (al igual que un calendario actual), pero se trate de un calendario digital con aspecto totalmente minimalista.

Este dispositivo, el cual funcionaria con tinta electrónica, de manera similar al Kindle de Amazon, permitiría la sincronización de eventos en tiempo real con Google Calendar. También permitiría otras apps complementarias de tareas del hogar como por ejemplo recetas de cocina, mostrar las citas pendientes o bien las notas que pueden almacenarse en Google Keep. Cabe destacar que necesitaría muy poca energía para poder funcionar.

A su vez, cuando no se muestre el calendario este dispositivo podría convertirse en un lienzo digital que mostrará arte de manera automática.

Por el momento este gadget no está a la venta ya que se trata solamente de un prototipo.