Detalles de la entrada del blog

Más abajo te mostramos la entrada del blog con detalle, además de sus enlaces para compartirla en las redes sociales.

Hackean cajeros automáticos de Europa para que escupan dinero sin control



Según informa la firma rusa de seguridad IB, un grupo de hackers ha atacado de forma remota cajeros automáticos en más de una docena de países, entre los que se encuentra España.

A pesar de que los ciberdelincuentes han estado atacando cajeros durante los últimos cinco años, lo hacían de manera individualizada y accediendo de manera física a la máquina. En este último año,  han utilizado un software malicioso que provoca que las máquinas escupan sin control dinero en efectivo. Estos ciberataques se han llevado a cabo a distancia, de forma remota, sin necesidad de modificar el cajero. Esto hace que los hackers puedan extraer una gran cantidad de dinero antes de que los bancos se den cuenta.

Este grupo de ciberdelincuentes, bautizado como Cobalt, planea poder atacar a un gran número de máquinas a la vez.

El Grupo IB se ha negado a dar los nombres de los bancos afectados, pero sí se sabe que se encuentran en Armenia, Bielorrusia, Bulgaria, Estonia, Georgia, Rumania, Rusia, España, Reino Unido y Malasia.

También han actuado en otros países como Taiwán, donde robaron 2,5 millones de dólares y Tailandia, donde la cantidad fue de 350.000.