Detalles de la entrada del blog

Más abajo te mostramos la entrada del blog con detalle, además de sus enlaces para compartirla en las redes sociales.

Derriban una casa por un error de Google Maps



El pasado martes 22 de marzo, la compañía de demoliciones Billy L. Nabors Demolition derribo por error una vivienda en Texas.

La empresa tenía el encargo de derribar la vivienda ubicada en el 7601 de la calle Cosreau Drive, la cual sufría graves daños estructurales causados por un tornado. Sin embargo, la compañía derribo por error una casa que se encontraba a una manzana de distancia, en el 7601 de Calypso Drive.

Dicha vivienda también había sufrido daños por los tornados de la pasada Navidad, por ello, los propietarios no vivían en el inmueble en la fecha indicada. Sin embargo, estos tenían previsto repararlo en los próximos meses, ya que los daños de la vivienda no eran estructurales.

Dicho error se debe a que Google mostró una información incorrecta de las viviendas en cuestión. Ambas direcciones se localizaban en un mismo lugar en el mapa. Ambas viviendas hacían esquina, su número coincidía y además sufrían daños por los tornados. Por lo que la compañía procedió a su derribo sin percatarse de su error.

En cuanto a la casa que debía ser demolida, también se procedió a su derribo de forma posterior.

Los responsables de Billy L.Nabors Demolition se disculparon por el error y se comprometieron a responder a los propietarios por el daño causado. Tras el incidente Google Maps subsanó el error junto a Apple, Yahoo Maps y MapQuest que también muestran la información correcta.