Detalles de la entrada del blog

Más abajo te mostramos la entrada del blog con detalle, además de sus enlaces para compartirla en las redes sociales.

Científicos desarrollan un tejido que carga la batería del móvil



Científicos de la Universidad de Chongqing (China) y del Instituto Tecnológico de Georgia (EEUU) han desarrollado un tejido capaz de generar electricidad a partir del movimiento y de la luz solar, pudiendo emplear dicha electricidad en dar alimentación o cargar pequeños dispositivos electrónicos.

El material este hecho con fibras de poliéster y con células solares y nanogeneradores entretejidas en las fibras del tejido, con un grosor de tan solo 0,32 milímetros. Dicha composición, si la luz solar es suficiente y el movimiento constante, permite que un trozo de cinco centímetros de largo y cuatro de ancho puede mantener la electricidad a una tensión de cinco voltios, suficientes para cargar un teléfono móvil.

Por el momento no se ha concretado cuánto dura dicha función en el tejido, ya que según han explicado los científicos aún tienen pendientes las pruebas que lo verifiquen. Sin embargo, han asegurado ya que el tejido puede doblarse 500 veces sin perder su efectividad y también que es seguro para el cuerpo humano.